NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Tras haberse desprendido en agosto del Hesperia Castellana de Madrid

Hesperia vende en Londres la otra joya de su cartera y capta 150 millones

Hesperia ha vendido su único hotel de Londres al grupo Crimson por unos 69 millones de euros. El grupo hotelero presidido por José Antonio Castro continúa con las desinversiones, tras la venta a Grupo Milennium por 80 millones de euros el pasado verano de su buque insignia en Madrid, el Hesperia Castellana.

 

Hesperia dejará la gestión del Hesperia London Victoria, al contrario de lo que hizo en el Hesperia Castellana, donde sigue como inquilino y gestor, de acuerdo con Expansión. El grupo hotelero de Castro, dueño del 25 por ciento de NH Hoteles, que opera sus hoteles, obtiene liquidez mientras crecen las dudas sobre la entrada de HNA en NH.

 

Hesperia se deshace con la venta de su cuatro estrellas de Londres de las dos joyas de su patrimonio. Su deuda financiera a corto y largo plazo a cierre de 2009 se situaba en 639 millones de euros. De ellos, 264 millones correspondían a la financiación obtenida para adquirir una cuarta parte de NH.

 

En un primer momento, Hesperia puso a la venta un lote de seis hoteles urbanos de tres y cuatro estrellas en distintas ciudades españolas, con el objetivo de ingresar 200 millones. Ante la falta de interés por los activos, el grupo decidió sacar al mercado los establecimientos de Madrid y Londres, por los que ha sacado 150 millones de euros.

 

Crimson Hotels, fundado en 1995 y con una cartera de 12 hoteles en Reino Unido, Portugal y Dubai, opera vía gestión y franquicia con marcas de tres grupos internacionales: InterContinental, Choice Hotels y Hilton.

 

Crimson Hotels informa en su web, que realizará una inversión significativa para elevar de categoría el establecimiento con el propósito de convertirlo en el segundo hotel de la enseña DoubleTree by Hilton, cuya apertura está prevista para enero de 2012. Crimson cuenta con cinco hoteles en la capital británica.

 

El plan del nuevo propietario contempla la reforma del Hesperia London Victoria, de categoría cuatro estrellas y 212 habitaciones, que el grupo español adquirió en 2004 a Goldman Sachs International, por 53 millones de euros.

 

En ese caso, Hesperia se vería obligada a pagar una compensación a NH, que opera todos los hoteles de su accionista a cambio de un canon anual de 25 millones. Además, NH vería reducida a la mitad su presencia en la City, tras desprenderse en 2010 del Hotel Jolly St Ermins, por unos 75 millones.

 

Según fuentes del mercado, con estas dos ventas, Hesperia cumple los compromisos marcados por la banca acreedora para refinanciar su deuda en 2009, ejercicio que la compañía cerró con unos números rojos de 58,49 millones de euros y un fondo de maniobra negativo por 105 millones.

 

El grupo liderado por Castro, vicepresidente del consejo de administración de NH desde finales de junio, no pierde de vista a su participada, que tiene hasta el 28 de octubre para cerrar la operación con el gigante chino HNA.

  

Para NH y, por ende, también para su principal accionista, es una operación muy relevante, ya que la entrada de HNA en el capital del grupo hotelero español significaría una aportación de caja fresca de más de 400 millones de euros, inyección que le permitiría afrontar la refinanciación de su crédito sindicado de 650 millones en muchas mejores condiciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    franco
    13 años

    cada dia mas claro que lo de nh es un cuento chino

    Ro
    13 años

    Que mala gestión empresarial ha realizado NH, me he llevado una gran decepción, con la cadena hotelera.

    Pierre Lacroix
    13 años

    Como dije en comentarios exteriores, ambas cupulas la de NH y la de Hesperia son inaceptables, no saben lo que hacen porque no saben lo que llevan entre manos...pero parece que nadie reacciona al tema..va alguien a las juntas de accionistas? analizan realmente los resultados de la gestion de estos Sres?..las cosas funcionan porque todo funciona y gracias a sus directivos que son los que realmente tiran del carro.
    En cuanto a la venta del Hotel de Londres creo que es un error aunque tengan dinero para refinanciar la deuda, Sr Castro para cuando dejan la renovacion de los hoteles sobre todo los de playa en estado francamente preocupantes? vaya a dar una vuelta de vez en cuando y vea la realidad y entienda la perdida que tiene de clientes en favor de su competencia, lo que agradecemos infinitamente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies