Hi Partners ha comprado el hotel Jardín Tropical, un establecimiento de 419 habitaciones propiedad de los Polanco y que está situado en la Costa de Adeje, en el sur de Tenerife. Se trata de la segunda adquisición que hace la filial del Banco Sabadell en Canarias en poco tiempo tras hacerse recientemente con el IFA Catarina (Hi Partners compra un hotel a Lopesan por 42 millones).
Con esta venta, la familia fundadora de Prisa logra por un lado reducir su deuda y por otro cancelar un préstamo de 20 millones de euros que el hotel tenía con el Santander, según detalla Expansión.
A través del hólding inversor Timón, los Polanco controlan diversos establecimientos hoteleros que operan a través de My Way. Esta compañía seguirá gestionando el Jardín Tropical. Las habitaciones de este cuatro estrellas serán renovadas con la intención de modernizar todo el complejo turístico.
Hi Partners está de lo más activa en las últimas semanas. Recientemente ha acordado la compra de dos hoteles de la cadena Princess en Estepona, los cuales pasarán a ser operados por los Matutes bajo la marca Hard Rock. Hacia medio año que el fondo y la familia Cabrera negociaban la operación (Hi Partners compra los dos hoteles Princess de Estepona para Matutes).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo