El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, va a ser el primer empresario turístico español que se apuntará al nuevo modelo turístico más vertical de torres en República Dominicana, tal y como prevé el proyecto que impulsa en Cumayasa junto a Susana García Cereceda, que contempla la construcción de 18 hoteles en torres de cerca de 20 plantas. (Hidalgo y su socia anuncian la construcción de 18 hoteles en República Dominicana)
Hace más de diez años, con Luis García Cereceda como socio, Hidalgo planeó un proyecto de turismo inmobiliario y segunda residencia más similar a Casa de Campo o Punta Cana que a la propuesta que presenta ahora, situado el actual al borde del acantilado, sobre una pared rocosa, en tres millones de metros cuadrados, como reveló arecoa.com,
La Organización Trump, junto a su socio en la República Dominicana, el Grupo Cap Cana, se propone construir 17 gigantes torres en la costa este de la isla caribeña, cerca de Punta Cana, según ha revelado Newsweek, de modo que el destino daría un paso para acercar su modelo al de Cancún, más vertical frente al más horizontal de Riviera Maya (Organización Trump haría torres en Punta Cana al estilo Cancún).
Las inversiones de Hidalgo en República Dominicana han tenido altibajos, pues fracasó con una primera línea aérea; pagó por amplias extensiones que acogen hoy una caseta de guardias porque resultaron estar ubicadas en el parque del Este; fue estafado en Uvero Alto y sigue en tribunales pleiteando con Georgie Nader, como recoge naciondominicana.
Hidalgo dijo que tienen más de 4 mil empleados en República Dominicana y destacó que no le preocupa el problema de la delincuencia en el país, ya que cuentan con su propia seguridad. El proyecto Cumayasa contempla la construcción de 1.000 habitaciones en esos 18 hoteles, 50 kilómetros de playa, un lago, campo de golf, y edificios residenciales.
El proyecto de Hidalgo está previsto que comience antes de final de año y se llevará un tiempo de 10 años en total, en cuya fecha la inversión general pasará de los 3.500 millones de dólares, según las proyecciones del empresario que tiene pasaporte dominicano y que sufrió hace cinco años una orden de detención por parte de un juez del país.
Vaya vaya. Ahora que hemos destrozado el litoral español, europeo y en tantos otros lugares del mundo, seguimos exportando un modelo de desarrollo turístico que sabemos insostenible y demoledor a medio y largo plazo con el entorno medioambiental y con la compatibilidad con un turismo de calidad y que aporte valor añadido continuado a los lugares "a desarrollar". Pero el que meta el "pelotazo" se lo lleva crudo. Unas mordidas por aquí, unas mordidas por allá y el que venga detrás, ¡¡que arree!!.
Hay gente que le gusta el "modelo Benidorm"...... al que yo no iría ni "muerta"
Benidorm quedó para el IMSERSO en invierno y para turismo low cost en verano. ¿qué cantidad de recursos, agua, luz, alcantarillados absorverían esos complejos en un país sin infraestructuras básicas? ¿qué cantidad de manglares habría que arrasar para tirarse ese "pedo" de cemento? ¿estamos en 1970 o en 2018? ¿quiénes y cuántos se llevarían las ganancias y a quiénes y a cuántos les quedaría su país arrasado?
Que detalle no le preocupa la delincuencia pero y la region sur para cuando?
Y Sámana? Y no solo eso turismo de ciudad aquí solo piensan en turismo bávaro y punta cana nooo hay que sacar aparte las demás áreas vírgenes bahía de las águilas y también solo hoteles y resort y cuando quieran disfrutar parques temáticos, parques acuáticos, autocinemas plazoletas sitios recreativos digo la mano del gobierno con el dinero solo va a hacia una dirección los corruptos de antaño y es que ya pasaron cada uno del millar de dólares?