Hilton Worldwide prevé ampliar su cartera de marcas con una de hoteles boutique en 2014. La idea de la hotelera estadounidense es competir con los W de Starwood y los Edition Hotels asociados a Marriott.
Christopher Nassetta, consejero delegado de Hilton, ha declarado al diario Wall Street Journal que la nueva insignia se dirigirá a “viajeros jóvenes e influyentes, haciendo hincapié en el estilo y el diseño”.
La compañía está decidida a dar este paso, cuando han pasado cuatro años después de que una demanda de Starwood le obligara a abandonar sus planes de lanzar la marca Denizen en Abu Dhabi, Londres, Mumbai y Nueva York.
La cadena acusante alegó que Hilton había usado documentos robados para desarrollar este negocio, tras haber contratado a dos empleados que habían trabajado en la marca W Hotels.
Hilton y Starwood llegaron a un acuerdo extrajudicial, con el compromiso por parte de la primera de abstenerse del mercado de los hoteles boutique durante dos años. El plazo de la prohibición expiró en enero.
Pues no es mala idea, porque algunos Hilton parecen fabricas