Hilton prevé que el coronavirus supondrá un impacto de entre 25 y 50 millones de dólares en el ebitda de la compañía en 2020, además de que reducirá un 1% el crecimiento del RevPAR. De momento la cadena hotelera ya ha tenido que cerrar 150 hoteles en China con un total de 33 mil habitaciones.
"Si bien aún es pronto, a partir de la experiencia de la industria con el SARS y otras situaciones similares, hemos tratado de estimar el impacto potencial en nuestro negocio", dijo Nassetta. "Pronosticamos de tres a seis meses de escalada e impacto del brote, y luego estas cosas no cambian de la noche a la mañana, por lo que necesitaremos de tres a seis meses más de recuperación", ha señalado el CEO de Hilton, Christopher Nassetta, según publica Travel Weekly (Agencias: el coronavirus provoca el miedo a viajar) (Coronavirus: aerolíneas chinas dan vacaciones a su personal)
Nassetta ha asegurado que la gran mayoría del impacto en el negocio se centrará en China y Asia, aunque repercutirá también en otros mercados por el descenso de los viajes de los chinos al extranjero. Según Nassetta, el mercado entrante de China actualmente representa aproximadamente el 2.7% del ebitda de toda la compañía de Hilton, mientras que los viajes chinos al exterior contribuyen en un 0,7% de los ingresos y del 0,2% de los ingresos de la cadena en EE. UU. (Coronavirus: la ocupación hotelera en China se desploma un 75%).
Hilton ha anunciado en una que sus ingresos netos para el último trimestre de 2019 cayó un 21%, hasta los 176 millones de dólares, mientras que los ingresos anuales se situaron en 886 millones de dólares, un 15% más.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo