Hispania sigue apostando por el sector hotelero y está empezando a pisar el acelerador para invertir unos 200 millones de euros. En este sentido, la firma inmobiliaria, gestionada por Azora y participada por George Soros, presentará a sus accionistas a finales de febrero su nueva estrategia, que pasa por aumentar el ritmo de crecimiento en hoteles, mientras desinvierte en residencial y rota sus activos de oficinas, según publica expansión.
Concha Osácar, socia fundadora de Azora, incide en que “Hispania se encuentra casi en el ecuador de los seis años de vida planteados en la salida a Bolsa, por lo que planteará a sus inversores una estrategia de puesta en valor. La apuesta de la compañía, sujeta a la aprobación de los accionistas, pasaría por centrarse, probablemente, en el segmento hotelero, lo que permitiría a la Socimi diferenciarse de otras compañías de inversión inmobiliaria”.
Con todo, destaca la también consejera de Hispania, que “la revisión estratégica supone desinvertir en residencial y maximizar nuestra cartera de oficinas, mientras que se acelera el ritmo de inversión en el segmento hotelero vacacional con el foco puesto en activos bien ubicados que se puedan reposicionar”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo