Hispania lleva muchos meses analizando las opciones de desarrollo dos enclaves de Canarias para mega-resorts de lujo, en los que quiere combinar, además de una propuesta hotelera, oferta comercial, de ocio y deportiva. En el caso de Teguise, la socimi ya ha activado la maquinaria para construir un nuevo establecimiento de cinco estrellas y 225 habitaciones, que se integrarán con los hoteles Occidental Playa y Barceló Lanzarote, creando así un mega-resort con 1.033 habitaciones, el mayor de toda la cartera de Hispania.
De hecho, los planes de la empresa pasan por construir una plataforma que permita unificar los tres hoteles y también estudia desarrollar una superficie deportiva, ya que cuenta con acceso directo a la playa, dirigida a aprovechar el atractivo de esta isla para los amantes del deporte, y cuyo coste final se sumaría a los 50 millones de euros en que se cifra la compra de suelo (6,2 millones) y la construcción del nuevo cinco estrellas.
En la vecina isla de Fuerteventura, la compañía tiene menos avanzados sus planes, pero ya ha conseguido dar un primer paso con la compra de una parcela por casi siete millones de euros. También aquí, la socimi lleva meses analizando diversas inversiones para construir mega-resorts, sobre todo alrededor del Atlantis Bahía Real y del Suites Atlantis, hoteles que compró hace dos años por 105 millones de euros, con la idea de crear un gran complejo de lujo.
DISPONGO DE TERRENOS PARA HOTELES Y TERRENOS CLASICADOS PARA HOTES