Hispania ganó el año pasado 73,4 millones de euros, cerca de cuatro veces más que los resultados obtenidos un año antes, en 2014, cuando logró obtener 17,5 millones de beneficio.
Según publica El País, las sociedades de inversión inmobiliaria en España consiguieron triplicar beneficios durante el pasado ejercicio. Con una cartera de establecimientos en algunas de las zonas con mayor afluencia de turistas del país, Hispania es una de las socimis más conocidas al pertenecer a George Soros y al conocido gestor de hedge funds John Paulson.
En los últimos meses, Hispania ha reforzado su cartera de hoteles con la adquisición de complejos turísticos en Tenerife, Málaga y con la compra a Barceló de la totalidad del capital social Barceló Hotels Canarias y Poblados de Vacaciones, propietarias de cinco hoteles y un centro comercial. Así, Hispania fijó en el 76 por ciento su parte en Bay (Hispania fija en el 76% su parte en Bay).
Además de Barceló, que lanzó su Sociedad Cotizada de Inversión el año pasado, otros hoteleros han decidido dar el paso y contar con su propia socimi. Es el caso de Bluebay, cuyo CEO Jamal Satli Iglesias, anunció recientemente que está diseñando su socimi con cuatro hoteles de Baleares y uno de la Costa del Sol (Bluebay lanzará una socimi).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo