Hispania, la socimi de Concha Osácar y Fernando Gumuzio, ha adquirido Leading Hospitality, sociedad propietaria del hotel Holiday Inn Bernabéu, aprovechando que se había presentado a concurso voluntario. Esta sociedad es propietaria de los hoteles Holiday Inn Bernabéu y Maza, en Zaragoza. De esta manera, Hispania se ha hecho con el único cuatro estrellas de la disputada zona Azca.
Con la compra de Leading Hospitality, Hispania se hace con la propiedad del 52 por ciento del hotel madrileño y del 100 por cien de la gestión del mismo. Desde 2012, hay un contrato de franquicia firmado con InterContinental Hotel Group por 25 años, que aún sigue vigente.
Tal y como publica El Confidencial, Hispania se alió con Barceló para fundar en febrero BAY, la primera socimi 100 por cien hotelera, que durante estos meses ha ido haciéndose con varios activos.
La entidad gestionada por Azora cuenta con otros establecimientos como el hotel Guadalmina, NH Pacífico y NH San Sebastián de los Reyes (Madrid), el Hesperia Las Ramblas (Barcelona), Gran Hotel Bahía Real y Suite Hotel Atlantis Resort (Fuerteventura), Meliá Jardines del Teide (Tenerife) y el Vincci Málaga.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo