El copresidente de NH y consejero dominical de HNA, Charles Mobus, ha contestado a las críticas del otro copresidente de la cadena, José Antonio Castro, quien se había posicionado al lado de Oceanwood y el resto de minoritarios que reclaman la salida del grupo chino (Hesperia, a favor de la salida de los cuatro consejeros de la china HNA).
En un comunicado, Mobus asegura que en una reunión celebrada el pasado día 8 ambos acordaron los puntos a tratar en el consejo que se celebraría al día siguiente, entre ellos, la propuesta de cese de Alfredo Fernández. “Castro era plenamente conocedor de mi intención de distribuir el nuevo orden del día acordado cuanto antes a todos los consejeros para su consideración”, explica.
Castro, que no acudió al consejo de administración, acusó la semana pasada a Mobus de intentar “confundir con sus actuaciones y en especial de constituir una comisión de seguimiento propuesta y controlada por él”.
Con respecto a este último punto, el representante de HNA asegura “Castro expresó su voluntad de que la misma fuera controlada por consejeros dominicales de Hesperia y Oceanwood. Le transmití que HNA no tenía objeción alguna y que, dado que los consejeros dominicales de HNA no participarían en la discusión y votación de este punto (por razones obvias), debía comentar su posición con el resto de los miembros del Consejo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo