HNA Group ha comunicado que sufre una falta de efectivo de al menos 15.000 millones de yuanes (1.908,7 millones de euros) en el primer trimestre de este año, según las previsiones, a pesar de su lucha por vender más activos y reducir su estancamiento, entre los que se encuentra su participación como máximo accionista en NH Hotel Group, con el 29,5%, según informa este martes Europa Press.
El conglomerado chino necesita obtener liquidez para hacer frente a una deuda que contrajo en 2015. Asimismo el 19 de enero la empresa encargaba a JPMorgan y Benedetto Gartland que identificara posibles compradores de su participación en la cadena hotelera española NH.
La búsqueda de compradores para su participación en NH se producía tras el rechazo unánime del consejo de administración de la cotizada española, en el que HNA no cuenta con representación pese a ser su primer accionista, a la oferta de fusión de Barceló. Se trató de una decisión adoptada en solitario por el grupo asiático, enfrentado a gran parte de los miembros del equipo directivo de la hotelera, que de haberse concretado habría supuesto un cambio radical en el accionariado (HNA encarga la venta de su 29,5% de NH).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo