El director ejecutivo de HNA, Adam Tom, en unas declaraciones recogidas por Bloomberg, explicó que "estamos negociando con la cadena española NH Hoteles y si este año consigue cerrar con beneficios nuestra oferta será más determinante".
Según Adam Tom, no se firmó el acuerdo por cuestiones "técnicas", pero se siguen discutiendo los detalles de la operación. El gigante industrial ve la ruptura con la cadena que preside Mariano Pérez Claver como algo temporal, según publica El Economista.
"NH Hoteles tuvo que cancelar oficialmente el acuerdo porque no iba a estar listo para el 15 de diciembre", aseguró el directivo de HNA, después de la ruptura anunciada la semana pasada.
Desde NH, al menos oficialmente, las cosas se ven de manera diferente. El cierre de un nuevo acuerdo no se ve tan cercano como insinúa el gigante asiático, aunque no se descarta del todo. Fuentes de la compañía negaron al diario editado por Ecoprensa que desde la ruptura haya habido nuevos contactos con HNA.
"Si realmente hubiera algo, se anunciaría", dicen. No obstante, en una entrevista, Mariano Pérez Claver aseguró que todavía estaban abierto a negociar con ellos. "No descartamos llegar a un nuevo acuerdo en un futuro. La ruptura no significa muerte eterna a Roma, la vía de la negociación sigue abierta", manifestó.
Tras la ruptura oficial con la china, la hotelera ha puesto en marcha el plan B para poder hacer frente a los vencimientos el próximo año de 455 millones del crédito sindicado que tiene firmado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo