Al menos dos turistas austríacos y otro sueco, han resultado heridos en un ataque de dos hombres armados contra al hotel Bella Vista, en la ciudad turística egipcia de Hurgada, 450 kilómetros al sur de El Cairo, en la costa del mar Rojo, informó el Ministerio egipcio de Interior. Uno de los asaltantes fue abatido por la policía y el otro está herido.
El ministro egipcio de Turismo, Hisham Zazú, señaló a que el ataque fue un intento de robo y que las fuerzas de seguridad mataron a los tres asaltantes, que solo utilizaron armas blancas, revelaron varios medios.
El jueves, varios jóvenes lanzaron bengalas y dispararon perdigones contra los policías apostados a la puerta de un hotel de la cadena española Barceló cerca de las Pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo, sin causar víctimas, informaron a Efe fuentes de seguridad y del establecimiento.
Por su parte, el grupo Estado Islámico ha reivindicado ese ataque en un comunicado y precisó que fue perpetrado contra un "autobús turístico en el que se encontraban judíos", aparcado en la puerta del establecimiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo