Federico Fuster ha sido elegido este viernes nuevo presidente de Hosbec (Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana), y sus cinco vicepresidencias la conforman Javier García (Magic Costa Blanca), Pablo Hernández (RH Hoteles), Javier Vallés (SH Hoteles), que ocupa la vicepresidencia por Valencia; Javier Gallego (ZT Hoteles), en Castellón; y Victoria Puche (Hotel Maya), en Alicante (Fede Fuster sustituirá a Toni Mayor al frente de Hosbec).
En una multitudinaria Asamblea General, con más de 250 asistentes, que se ha celebrado en Benidorm (Alicante), Toni Mayor se ha despedido tras 14 años, y Fede Fuster, director general de Grup Fuster Hotels, ha abogado por la integración territorial y por derogar la tasa turística, al cargar contra aquellos que "confunden su experiencia como turista con los conocimientos de la industria turística, dando lugar a las ideas más peregrinas y descabelladas".
"El mensaje turismofóbico que se manda a los mercados con este nuevo impuesto no puede estar menos alineado de nuestros valores como pueblo, los valencianos somos acogedores, hospitalarios, divertidos, alegres, agradecidos y tolerantes", ha reclamado (Ximo Puig quiere mantener a su desautorizado consejero de Turismo).
Fede Fuster, nacido en 1983, es es CEO y copropietario de Grup Fuster Hoteles (Hotel Benidorm Plaza, Hotel Belroy, 2Sleep Apartaments y Estudios Benidorm). Su tatarabuela ya regentaba una venta donde ahora quedan los restos de la Torre Morales, en la Cala. Sus abuelos y familia fundaron en los años 50 el hotel Benidorm. En 1969, el hotel Didac que ahora, tras ampliarse, es el conocido Benidorm Plaza. En 2010 se embarcó junto a sus primos en dirigir el hotel Belroy.
Entre los asistentes a la Asamblea General de Hosbec se encontraba el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien pese a esta crítica ha apuntado que la valenciana es "la única autonomía" que ha complementado el programa del Imserso y ha puesto en valor programas como el Bono Viatgem, a la vez que ha afirmado que "necesitamos una Hosbec potente, que esté presente en todo el territorio y que sea capaz de orientar una política turística que, a buen seguro, será cada vez mejor".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y candidato del PP a relevar a Ximo Puig, ha coincidido con Fuster en su crítica a la tasa turística y también ha reivindicado un "trato adecuado" del Gobierno de España en el Imserso (Valencia, la convulsionada joya de la corona de las elecciones de mayo).
.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo