Hospes ha incrementado su resultado operativo un 18 por ciento hasta los 7,9 millones de euros en 2014. En los últimos dos años los ingresos se han incrementado un 12,3 por ciento hasta los 23,5 millones de euros y el resultado operativo ha crecido un 45 por ciento. El margen operativo sobre ventas se ha situado en un 33 por ciento, uno de los más altos del sector. Por otro lado, la tarifa media se incrementó un 8,3 por ciento.
Para este año, la cadena incorporará otros dos nuevos hoteles y continuará con el programa de reformas y mejoras en los establecimientos en cartera. El año pasado, Hospes sumó dos nuevos hoteles en Cáceres y Salamanca, con lo que cuenta en la actualidad con nueve hoteles en España.
Por otro lado, la cadena ha recibido este año una ampliación de capital de 31 millones de euros para fortalecer su estructura financiera con la capitalización de préstamos mercantiles y participativos que los socios tenían con Hospes. Además, se ha realizado una ampliación de capital de 1,2 millones de euros para reforzar el capital de la compañía.
Ambas ampliaciones se han realizado a partes iguales por las tres sociedades que participan la compañía; Alicia Koplowitz, a través de su sociedad Fonsagrada; el grupo Areyhold, de la familia Yera; y Telescom, de la familia Hernández López, de Ebro Puleva. Dichas sociedades controlan cada una un 33 por ciento de Hospes Hoteles.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo