Hospiten ya ha comenzado con la construcción de su nuevo hospital universitario en Madrid. En el día de ayer se celebró un acto en el que se puso la “primera piedra” del proyecto, que se ubicará en Boadilla del Monte y contará con una superficie superior a los 55.000 m2 edificables.
A través de un comunicado, la compañía ha informado que la inversión ronda los 200 millones de euros. Generará alrededor de 350 nuevos empleos durante las obras, y una vez esté acabado, a mediados del año 2026, se incorporarán unas 800 personas entre personal sanitario y no sanitario.
El proyecto está siendo liderado por la gestora BWRE, con el objetivo de convertirse en “un complejo sociosanitario de referencia a nivel nacional”. Contará con hasta 45 especialidades médico-quirúrgicas, y con 160 habitaciones para hospitalización, incluyendo 20 suites, a las que se suman 12 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 20 en Urgencias y 22 para el Hospital de Día. La lista sigue con 17 quirófanos, 5 paritorios, en torno a 80 consultas externas y una sala de hemodinámica.
“Es un placer para toda Boadilla dar la bienvenida al que será el futuro hospital universitario de Hospiten. Para nosotros es una apuesta por la salud, la innovación y el progreso, y estamos encantados de que sea de la mano de un grupo de tal reconocimiento como lo es Hospiten”, ha destacado el alcalde del municipio, Javier Úbeda Liébana.
Por su parte, desde el grupo español han ensalzado que, “con esta nueva apertura, Hospiten aboga por continuar demostrando uno de sus principales objetivos como compañía: ofrecer el mejor cuidado y atención sanitaria, siempre centrados en las personas. Para ello, junto con sus más de cuatro decenas de especialidades, el centro contará con la tecnología más puntera en sus instalaciones”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo