Blackstone, a través de su filial Hotel Investment Partners, ha anunciado este lunes su primera adquisición en Portugal. La compañía española ha llegado a un acuerdo con Oxy Capital para adquirir el hotel The Lake Spa Resort, de cinco estrellas y 192 habitaciones. Ubicado en la bahía de Vilamoura, y con acceso directo a la playa, el hotel estaba gestionado hasta este momento por el operador de Oxy Capital, Blue&Green.
En línea con su modelo de negocio, HIP realizará una inversión adicional para la transformación de este establecimiento, que dispone de un lago artificial, tres restaurantes y dos bares. Tras la inversión HIP posicionará el establecimiento bajo una nueva marca y operador, aún por definir. La operación se produce solo unos meses después de que HIP iniciara su expansión internacional con la compra de cinco hoteles en Grecia el pasado mes de septiembre (HIP (Blackstone) compra cinco hoteles en Grecia por 179 millones).
“Portugal siempre ha estado entre nuestros mercados objetivo, su clima, gastronomía, infraestructuras, cultura y paisaje lo convierten en uno de los mejores destinos vacacionales de Europa”, ha comentado Alejandro Hernández-Puértolas, CEO de HIP.
“Estamos muy satisfechos con esta primera adquisición en Portugal, y en concreto en el Algarve, un entorno privilegiado por su conectividad y la larga duración de su temporada que alcanza los doce meses al año. Se trata, además, de un destino con un posicionamiento medio/alto perfecto para la introducción de marcas internacionales de prestigio. Para nosotros es muy especial y estamos seguros de que nuestro modelo de negocio funcionará igual de bien que en España”, ha añadido Hernández-Puértolas.
La operación está pendiente de aprobación por parte de las Autoridades Portuguesas de Competencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo