El hotel más señorial de Las Palmas y uno de los capitalinos más renombrados de Canarias, conjuntamente con el Mencey tinerfeño, busca una empresa que lo explote y gestione. Grupos isleños de la importancia de Lopesan y Satocan han declinado presentarse a la licitación, pero dos importantes firmas como son Riu y NH si han mostrado interés por hacerse con este establecimiento.
La cadena de los hermanos Ríu y del grupo turístico Tui, muy presentes en Canarias y especialmente en Gran Canaria, se asociarán con el empresario local Juan Padrón para ir juntos a la concesión, mientras que la urbana NH acude en alianza con la cadena local THe, del empresario lanzaroteño Enrique Martinón, de GRUMASA. El resto de grandes cadenas no mostraron interés.
La gestión y explotación del hotel Santa Catalina tendría un periodo de 35 años, ampliable a otros cinco más, según Canarias 7. Riu se está decantando en los últimos años por el turismo urbano por su presencia en las grandes ciudades a nivel mundial. Ha abierto hoteles en pleno corazón de Nueva York y Berlín, y este mismo año se ha hecho con el emblemático Edificio España, junto a la Gran Vía madrileña, para convertirlo igualmente en uno de sus establecimientos de bandera.
Riu Hotels & Resorts es sin duda el mejor.Despues de reformarlo
mejor hotel urbano en Canarias y parte de Espana.