Hotelbeds llega a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE), que se ejecutará antes del 31 de julio. Se verán afectados un máximo de 177 empleados (157 de adscripción forzosa y un máximo de 20 de adscripción voluntaria) lo que representa un 12% de la plantilla en España. Esta cifra es inferior al máximo de afectaciones planteadas al inicio de la negociación (206, el 14% del total) (Hotelbeds plantea un ERE para el 14% de su plantilla en España).
La empresa ofrecerá una indemnización por despido equivalente a 33 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 meses, con la que se mejora la indemnización legal de 20 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
Adicionalmente, dará un complemento lineal de 3.000 euros para aquellos trabajadores con una antigüedad de 10 años o superior. Se ha acordado la exclusión de determinados colectivos vulnerables (discapacidad del empleado o de hijo menor a cargo, violencia de género y otros). Además, se ofrecerá un plan de apoyo a la recolocación.
Carlos Muñoz, Chief Operating Officer (COO) de Hotelbeds, defiende que "nuestra intención ha sido siempre proteger el máximo número de empleos". Asimismo, incide en que "nuestra prioridad es garantizar que los compañeros que dejan la empresa sean tratados con respeto y reciban todo el apoyo posible durante los próximos días y semanas".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo