La avalancha de cancelaciones de última hora registradas la pasada temporada a través de Booking.com ha provocado que los hoteleros del municipio de Vila, en Ibiza, se planteen pedir a la plataforma ‘online’ que cobre a sus clientes por anular las reservas en el último momento (Hasta el 45% de las reservas de Booking terminan canceladas).
Durante la World Travel Market de Londres, celebrada entre el 6 y el 8 de noviembre, Gloria Corral, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, comentó la preocupación que existe entre los propietarios de los diferentes establecimientos hoteleros de Vila tras la pasada temporada en la que han sufrido pérdidas ocasionadas por las cancelaciones de reservas de habitaciones de última hora, publica este lunes el Periódico de Ibiza. Corral explicó lo difícil que les resulta poner de nuevo a la venta las habitaciones, por el poco tiempo disponible para ello, y las pérdidas que ello ocasiona.
La responsable municipal de Turismo tira la pelota a los hoteleros para que sean ellos los pidan a Booking que acepte su propuesta de cobrar a sus clientes los gastos por cancelación. “En teoría, no debería ser excesivamente difícil de solucionar”, según la concejala.
Representantes del sector hotelero ya advirtieron la gran cantidad de cancelaciones de reservas del verano, hasta el punto de que, en algunos casos, el número de cancelaciones supera el de las reservas.
La práctica habitual de los clientes de Booking.com es contratar diferentes hoteles para su estancia en la isla y decidirse por el más barato en el último momento horas.
Bien dicho: Booking ya esta contra la pared!!! Ahora que tambien se hagan cargo de las tarjetas de credito fraudulentas, los costes de las tarjetas de credito y sobre todo, que reduzcan su comision para mitigar el efecto del IVA sobre el importe bruto de la reserva. Hoy bajaran las acciones de Priceline ....
Hacen más grande al grande. No van a pedir nada. Por cierto, los anuncios de booking en TV con el lema de cancelacion gratis...
Existen cada vez mas alternativas para el hotelero hoy en día. Una es distribuir por Fastpayhotels - una empresa basada en Mallorca que se dedica a distribuir tarifas dinámicas solo en no-reembolsables - o sea que sin cancelaciones, y que encima paga en el momento de la reserva al hotelero! Ya las grandes cadenas internacionales los usan, y los hoteleros independientes en Ibiza o otras partes de España enseguida ven los resultados en sus ganancias. Mas que presionar a Booking (lo que veo poco factible) porque no usar otras formulas que funcionan? Porque siempre los hoteleros piensan en los mas grandes y no buscar soluciones que sean mas innovadoras?