La patronal Hosbec asegura que la oleada de denuncias falsas se ha parado en seco debido a las acciones judiciales de las empresas y la campaña para sensibilizar al Gobierno de Reino Unido, según recoge El Mundo.
La Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca considera "ya casi un problema del pasado" las reclamaciones fraudulentas que venían denunciando los hoteleros desde el año pasado por parte de turistas británicos.
De hecho esa oleada de denuncias, según Antonio Mayor, hace meses que "se paró en seco". El presidente de los hoteleros ha asegurado que esta pasada temporada estival apenas han registrado reclamaciones de este tipo, según el citado diario.
"La presión del sector turístico español" y las acciones emprendidas para sensibilizar y visibilizar el problema en la prensa británica ha hecho que el Reino Unido haya actuado "ilegalizando a algunas compañías intermediarias.
Asímismo, las sentencias de cárcel y la imposición de multas disuaden al resto de actores y han ayudado a que el problema "esté muy controlado ya" (Primera condena de cárcel en Gran Bretaña por las falsas intoxicaciones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo