Los Hoteleros mallorquines con más clientes del Imserso han optado por dejar a un lado la colaboración con el programa de vacaciones para la tercera edad.
Aseguran que las tarifas actuales “no compensan los gastos” de alojamiento y manutención de estos pensionistas, según asegura el presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Francisco Marín. Se trata de un programa “que no es rentable y que necesita un replanteamiento global de la Administración central para incrementar las subvenciones”, según recoge Última Hora.
En este sentido, los hoteleros de las zonas con más presencia de este tipo de turistas, demandan una subida del 5 % en la contratación de camas a pesar de que algunos hoteleros aseguran que “ni con ese incremento” compensa alojar a viajeros del Imserso.
Algunos hoteleros aseguran estar descontentos por los precios de comercialización, que son “poco rentables”, según el presidente de la Asociación Hotelera de Magaluf, Sebastián Darder.
Esta semana se ha abierto el plazo para las reservas de las plazas programadas para 2017-2018, al que ambas asociaciones han decidido no apuntarse. Aseguran que la situación “debe cambiar” ya que cada hotelero “obrará en consecuencia” incrementando los precios de los establecimientos si no les sale rentable este paquete.
No estoy de acuerdo