El presidente de MAC Hotels, el mallorquín Miguel Amengual, ha declarado a mallorcadiario que las medidas del Gobierno hasta la fecha "son insuficientes", ya que "son medidas de tesorería a seis meses, pero no se trata de ayudas reales. En invierno se producirán unos vencimientos imposibles de pagar".
Amengual asegura que para que puedan llegar turistas cuando finalice la pandemia, el Govern balear tendría que ser sensible ante algunas demandas", por lo que afirma que "sería todo un detalle por parte del Ejecutivo balear notificar a todos los países emisores que, en atención a todo lo sucedido, suprime la ecotasa".
De su lado, el CEO de BlueBay Hotels, Ramón Hernández, abundó a Diario de Mallorca que "cuando cese el estado de alerta técnicamente deberíamos incorporar a miles de trabajadores. No nos lo podremos permitir con los hoteles vacíos", por lo que pide un periodo mínimo para aplicar ERTE por necesidades productivas", momento en el cual sería necesaria "cualquier ayuda de índole pública", también por la vía impositiva.
No obstante, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha evitado pronunciarse nuevamente sobre la derogación de la ecotasa en esta situación tan crítica, y ha pasado la pelota al al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha pedido un plan turístico especial en Baleares para "reflotar un sector tan fundamental para nuestra economía y esperamos que lo estudien", tras la reunión de presidentes mantenida en la mañana de este domingo.
En pocas palabras, Ni el Govern ni el Gobierno van a hacer Nada
Reduir el tema a l'ecotaxa és molt simple o de ximples. Mostreu el llautó