Propietarios hoteleros han revelado a preferente.com que se plantean vender activos cuanto antes para conseguir liquidez, incluso en casos de que no la necesitan, ya que anticipan que los precios de los inmuebles pueden abaratarse en un futuro en el caso de que toda la industria tenga que aguantar casi año y medio prácticamente cerrada, desde otoño de 2019 hasta primavera de 2021.
Los dueños hoteleros constatan a preferente.com que persiste un fuerte interés de fondos de inversión por comprar inmuebles en las primeras líneas de la costa española, y la competencia entre ellos puede mantener elevado los precios de venta, en una situación que se desconoce si durará.
La mayoría de cadenas hoteleras españolas disfruta de músculo para aguantar una temporada alta prácticamente a cero, ya que en el mejor de los casos las ocupaciones que lograsen serían a tarifas muy bajas, motivo por el que están planteando el cierre una gran parte o incluso de todos sus activos para evitar gastos sin apenas ingresos.
La previsible bajada de la rentabilidad hotelera se espera que impacte en el futuro en las valoraciones de los inmuebles, sobre todo cuando a diferencia de ahora en unos meses pueda haber más activos en el mercado ante la debilidad de las empresas con menos músculo, en especial las que más sufrieron por la quiebra de Thomas Cook y que además estén bastante endeudadas.
Las ratas, siempre son las primeras en huir
Ya van tarde con ese pensamiento....es la deflación nadie va a comprar sabiendo que en 6 meses estará más barato.
Creo que ningún fondo de inversión, estaría dispuesto a una inversión a precios alto, ya que no estaría acorde con una estrategia ganadora. Cosa distinta es que se encuentre gangas.
Pensar que toda la bolsa está en caída, donde los gobiernos están poniendo muchas pegas al cobro de alquileres
Se está generando histeria colectiva.