Hoteleros consultados por Preferente coinciden en pronosticar un mes de septiembre histórico a tenor de las reservas que ya manejan en libros, después de un julio y un agosto que va a estar lejos de las expectativas más optimistas (“Esto no marcha”: tensión hotelera por la 'mini-crisis').
Las previsiones para septiembre ya eran de récord antes de los meses centrales de verano, pero ahora esta percepción se ha reforzado con la bajada de precios generalizada que vienen aplicando los hoteleros españoles para salvar unas altas ocupaciones (“Estamos asistiendo a una bajada de los precios hoteleros”).
En contraste, el núcleo de la temporada alta va a saldarse dentro del rango más conservador de entre los vaticinios que venían haciéndose hasta la primavera, cuando a final de mayo arrancó un súbito parón de la demanda, que se prolongó e incluso se fue acentuando con el paso de las semanas.
Las elevadas tarifas y el difícil clima económico en los grandes emisores, especialmente el alemán, acabaron por confirmar que julio y agosto van a quedar finalmente lejos de los récords de otros años, unido a que también en alguna medida las olas de cada vez calor más intenso hacen dudar al viajero de última hora sobre la idoneidad de viajar al sur para sus vacaciones.
El calor, teniendo mar, es llevadero, lo que realmente alejaba a los turistas, eran los precios de los hoteles, si hubiesen manejado mejores precios en toda la temporada, sin especular, otro sería el panorama...
En las costas y ciudades y pueblos de Mallorca no cabe ni una aguja.
Julio y agosto discreto ? No decíais el otro día que los hoteles estaban casi al 100% y que estaban por ahí nacimos de los niveles pre-pandemia ?
En Cádiz y Huelva no cabe un alfiler y los hoteles están a tope, el resto de España probablemente esté igual.
Qué se queden en su casa
Puede que infjuya El calor. El turista empieza à tener miedo al horno iberico de Julio y agosto.