Madrid. 20/7/11.- La cadena hotelera Hotetur será declarada próximamente en concurso voluntario de acreedores por el juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid. La hotelera, fundada por el Grupo Marsans y perteneciente en la actualidad a Posibilitumm Business, que compró en junio de 2010 el Grupo Marsans, se convierte así en la última sociedad del conglomerado turístico en entrar en un proceso de insolvencia.
Hotetur presentó el concurso de acreedores en febrero en el juzgado de lo Mercantil número de 2 de Palma, meses después de que lo hiciera el resto de empresas del grupo. Sin embargo, el pasado 10 de mayo el juzgado balear declaró su falta de competencia territorial para tramitar la solicitud de concurso voluntario de Hotetur y trasladó el procedimiento a los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, que supervisan los concursos del resto de sociedades de Marsans.
El grupo BlueBay gestiona los hoteles de Hotetur a través de la sociedad Al Andalus Management Hotels. La hotelera fue valorada en más de 180 millones por sus antiguos propietarios.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo