Hotusa ha comprado el establecimiento de Barceló Estepona al Banco Sabadell. Con esta venta, la entidad financiera completa definitivamente su desinversión del negocio hotelero que no formó parte del paquete adquirido por Blackstone el año pasado.
Durante los últimos meses, el banco dirigido por Jaume Guardiola barajó diferentes alternativas para su cartera de hoteles entre las que se incluía una posible salida a bolsa. Al final, la entidad optó por vender la mayor parte de los activos englobados en la sociedad Hi Partners a Blackstone el año pasado. Los 11 establecimientos que quedaron fuera de aquella operación son los que ahora se acaban de vender.
Asimismo, el banco también se ha desprendido de los hoteles de Barcelona Gate, Margas Golf, Cunit y La Selva. Los establecimientos que se vendieron en la última fase fueron en su mayoría aquellos que no estaban en primera línea de mar ni eran de gran tamaño. Entre estos destacan el Asta Regia Hotel Jerez de la Frontera adquirido por Hotusa, el Aparthotel Augusta en Boí Taüll por Kesse Invest, el Balt Hotel Spa de Gijón por Artiem, el Barceló Oviedo por Barceló y el AC Lleida por AA Hoteles.
Por otro lado, el Grupo Hotusa ha adquirido este pasado mes de marzo los hoteles Eurostars Gran Hotel La Toja (5 estrellas) y Eurostar Isla de la Toja (4 estrellas), que la compañía ya gestionaba a través de su cadena hotelera Eurostars y que eran propiedad de Banco Popular, como ya anunció preferente.com (Hotusa le compra dos hoteles al Banco Popular y refuerza su oferta de lujo).
Mas vale que estos srs. vigilen MUY de cerca al innumerablemente imputado en varios casos de malos tratos a sus empleados en el htl La Reconquista
No se como Hoasa puede mantener aun el contrato con esta impresentable empresa. Y peor aun, la fundacion Princesa de Asturias conocedora de los GRAVAES avintecimientos no hace nada