Wanda y Trinitario Casanova, vendedor y comprador del edificio España, de la Plaza de España de Madrid, podrían finalmente cerrar hoy el acuerdo por el que el grupo chino y el hombre de negocios murciano ratifiquen una operación que se ha retrasado por problemas administrativos.
Detrás de esta firma también están los problemas adicionales para Riu Hotels, que había acordado con Casanova la gestión del hotel en el que se convertirá ese edificio del centro de Madrid.
El precio de la operación, acordada ya en julio de 2016, fue de 272 millones de euros, apenas siete millones más que el precio que en su momento pagara el grupo chino.
En el supuesto de que hoy tampoco se cerrara el acuerdo, la empresa china queda liberada del acuerdo y podría embolsarse los 20 millones de euros que el empresario murciano aportó como garantía de su interés en el proyecto.
Como es sabido, Casanova había firmado con Riu Hotels un acuerdo por el cual Riu asumiría su primer hotel urbano de España en eses edificio, con 600 plazas, pagando una renta anual de 15 millones de euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo