CCOO y UGT han advertido de la contratación de personal para cubrir la huelga convocada por la plantilla del hotel Palmasol de Benalmádena (Málaga). Ante este hecho, que "es totalmente ilegal", ambos sindicatos presentarán este martes una denuncia ante la Inspección de Trabajo.
La huelga estaba fijada para este pasado fin de semana y este lunes, así como para los días 24, 25 y 26. En general, ha sido secundada por aproximadamente un 75% de la plantilla.
Para la contratación de este personal, la dirección del hotel argumenta que "la medida ya estaba prevista ante un incremento en la actividad", según han indicado a Europa Press el secretario de Acción Sindical de UGT de Málaga, José Medina, y la responsable provincial de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO, Lola Villalba.
Más de un centenar de personas se han concentrado este lunes a las puertas del hotel para protestar por la actitud de la empresa, que, según el representante de UGT, "quiere lucrarse aprovechando la reforma laboral".
La direccion del Hotel no se da cuenta que en el Hotel no tiene que haber nadie trabajando, los clientes que son los que pagan, que se busquen la vida. Estos sindicatos lo que buscan es esto, pero no les pregunten por horas sindicales ó liberados que es harina de otro costal..no solo son los politicos que defraudan! así esta el Pais!