Husa consiguió el lunes el apoyo de dos de sus principales acreedores para salir el concurso en el que se encuentra inmersa desde hace año y medio. Deutsche Bank y Banco Sabadell aceptaron la propuesta de convenio presentada por la compañía de Joan Gaspart. Tras la junta de acreedores, el expresidente del Barcelona aseguró estar “triste” pero también “agradecido y confiado en el futuro”
Así, la hotelera cederá activos valorados en 80 millones de euros a la banca y en 25 millones más a las administraciones públicas. Para los créditos ordinarios, que suman más de 90 millones, se aplicará una quita superior al 95 por ciento, según recoge Expansión. De las doce sociedades en concurso, ocho de ellas irán a liquidación, dejando de pagar 40 millones.
Husa no logró sin embargo el apoyo ni de la Seguridad Social ni de la Agencia Tributaria que votaron en contra de la propuesta de convenio al igual que otros proveedores. Uno de ellos, Denbolan, ya ha anunciado que recurrirá. “Lamento que la ley esté hecha de forma que los pequeños acreedores sean los más perjudicados”, dijo su representante en la junta.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo