Husa Hoteles planea recabar unos 24 millones con la venta de su hotel en Bruselas a fin de solucionar los problemas de tesorería de la cadena, que se vienen traduciendo en retrasos en los pagos tanto a trabajadores como a proveedores.
Según publica Expansión, Husa tiene una deuda de 60 millones de euros y en 2012 facturó 185 millones con 80 hoteles en cartera y 2.200 empleados.
El hotel que posee en Bruselas es el único junto al de Lieja que posee en Europa fuera de España, y con su venta sumaría una nueva desinversión a la reciente del Hotel Palace de Barcelona (antiguo Ritz) y a las realizadas en Madrid.
La presencia en el extranjero de la cadena presidida por Joan Gaspart está repartida en Argentina, Andorra, Panamá, Marruecos, y Cuba, este último país donde entró hace poco, con resultados muy por debajo de sus expectativas.
En los meses anteriores Husa ha sido noticia por las quejas de sus trabajadores por los retrasos en los pagos, lo mismo que ocurría con los alquileres y con otros proveedores, incluso con la Seguridad Social.
En 2006, fecha en la que Husa facturaba unos 300 millones de euros, Gaspart aseguró que su hotelera tenía previsto gestionar mil hoteles en los próximos diez años.
Esta situación es muy similar a la de Orizonia una empresa turística con una deuda financiera del 30% de sus ventas, trabaja para los bancos. Es practicamente imposible su viabilidad excepto desinvirtiendo como está haciendo hasta quedarse sin activos. Una ruina, suena bastante feo, les deseo mucha suerte y paciencia a los trabajadores de Husa.
Nunca he visto nada que tocara Gaspart que funcionara, su gestion es garantia de pufo.
Espero que lo primero que haga con el dinero es pagar las indemnizaciones y finiquitos de las personas a las que ha depedido impunemente. Pero conociendo a esta familia... se lo llevará crudo y seguirá sin pagar a nadie. ¡¡Son unos sinverguenzas!!