El grupo hotelero Husa, propiedad de Joan Gaspart, ha entrado en fase de liquidación a petición propia al no poder cumplir con las condiciones del convenio del concurso de acreedores. La cadena catalana llegó a ser la mayor de España, que comenzó su declive cuando asumió el poder quien fuera también presidente del FC Barcelona.
En concreto, la matriz del grupo, Hostelería Unida, y sus filiales Hostelería Unida Dos y Hoteles Jagoe, pidieron en marzo al juzgado mercantil número 3 de Barcelona iniciar este trámite, según ha avanzado La Vanguardia.
El grupo hotelero suspendió pagos en 2014 con un pasivo de 220 millones de euros, pero hasta el momento no ha podido abonar los diez millones que se habían pactado en febrero.
La jueza encargada del proceso, deberá disolver la sociedad e iniciar a la venta ordenada de los activos en caso de haberlos y repartir el capital resultante entre los acreedores.
Sin embargo, Husa no cuenta con hoteles en explotación, arrendamiento o gestión y, por lo tanto, tiene las cuentas bancarias embargadas por parte de Hacienda y la Seguridad Social.
La cadena Husa fue fundada en 1930 por Juan Gaspart Bulbena, con sede en Barcelona. El primer hotel propiedad de Husa fue el Avenida Palace de Barcelona (1952). Llegó a contar con 11.000 habitaciones.
Sus hoteles siempre estuvieron dejados y poco cuidados. Los evitaba.
alquien se los quedara y los mejorara, estaban bastante dejados y poco corporativos.
¿Dónde están los heraldos que clamaban al cielo por los hoteles, las aeronaves, los touroperadores, el handling, etc... de Globalia?
Este, como no es de por aquí, no tiene importancia. Aunque lleve 7 años en suspensión de pagos y no haya vendido parte de sus activos para ponerse al día.
Pero Gaspart es bueno. Hidalgo es malo. Gaspart, Melchor y Baltasar son reyes. Hidalgo y Globalia el demoniooooooo.....
Qué poco se os oye ahora y cómo se ve a quién se le tiene rabia e inquina.