Husa Hotels está negociando la indemnización que debe recibir por dejar la gestión del Hotel Juan Carlos I de Barcelona. Su propietario, el príncipe saudí Turki Ben Naser, quiere que otro operador se haga cargo de este establecimiento y del Palacio de Congresos de Cataluña, que también gestiona el grupo de Joan Gaspart desde 2002.
A Husa le quedan aún 18 años de contrato con la sociedad de Ben Naser, Barcelona Projects. Expansión afirma que la compañía catalana está dispuesta a romper el acuerdo siempre y cuando la compensación económica sea satisfactoria. La hotelera atraviesa una situación difícil en su tesorería, pues tiene deudas con empleados, acreedores privados y la Seguridad Social.
InterContinental Hotels Group, que tiene 34 hoteles en España, está interesado en asumir la gestión del Juan Carlos I y ya está en conversaciones con el príncipe saudí para entrar en este hotel de cinco estrellas. Desde 2004, cuando salió del Princesa Sofía, el grupo británico carece de un establecimiento de la máxima categoría en la Ciudad Condal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo