El grupo Husa ha propuesto a sus acreedores que se le condonen 169 millones de euros de sus créditos ordinarios y subordinados, lo que supondría una quita del 95%, informa ABC. Para el restante 5%, el plan de pago de la compañía presidida por Joan Gaspart pide un plazo de cinco años a partir de la aprobación del convenio.
La deuda total de Husa asciende a 225 millones. De ellos, 47 millones de euros corresponden a créditos con privilegio general o especial, es decir, a trabajadores, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Institut Català de Finances y los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona.
Por otro lado, los acreedores financieros acumulan 44 millones en impagos. La entidad más expuesta es el Sabadell, con 12 millones, seguida por el Popular, con 9’5 millones, CaixaBank, con 7’4, y Deutsche Bank, con 6’5 millones.
Husa pretende liquidar las 23 de sus 31 sociedades que están en concurso o pendientes de la declaración de quiebra. Entre las empresas que desaparecerán figuran Inmobiliaria Sarasate, Hostelería Unida Dos, Cadena Menta, Gamo Investment o La Font de Diagonal.
Cuando se haya firmado el convenio, el grupo de los Gaspart quiere que se cree una nueva sociedad libre de cargas, participada en un 60% por el fondo de inversión británico Park Street Advisors y en un 40% por los actuales dueños de la compañía turística.
Si claro, y a mi que me perdone el banco lo que me queda de hipoteca
Es curioso como últimamente se está poniendo de moda eso de no pagar, condonar deudas, auditarlas, etc, etc, etc...
A ver cuando regresamos al pensamiento de que las deudas se pagan: hay que preocuparse ANTES de adquirir la deuda
Inútil, en vez de trabajar y sacar adelante lo que heredaste te has dedicado a hacer el tonto.
ESTE GASPAR ES UN IMPRESENTABLE.