El Grupo Husa no ha concretado cifras, pero otras fuentes han afirmado que el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la empresa podría afectar a 300 personas, es decir, a dos tercios de la plantilla.
El número total de afectados dependerá de las negociaciones que lleva a cabo la empresa con el fin de dejar de gestionar los establecimientos cuyos costes de alquiler no puede hacer frente. Además, la empresa está analizando la integración de socios externos en la marca para salvaguardar la viabilidad de la compañía, e incluso venderse a activos hoteleros.
El ERE de la empresa que preside el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Gaspart, se produce después de que su principal filial, Hostelería Unida S.A. se presentara a concurso de acreedores, así como otras, llegando la cifra a quince establecimientos hoteleros de la cadena que están afectados por la suspensión de pagos.
Trece personas entre los que se incluyen los representantes de los trabajadores serán los encargados de negociar con la dirección de la empresa y el administrador concursal. Aún los representantes sindicales no conocen los detalles del expediente. En el concurso de acreedores, la empresa asumió una deuda de 200 millones de euros, contra un patrimonio de 150 millones, según recoge El País.
Que pasa con los dirigentes de la CEOE que todos acaban o con problemas judiciales o problemas con sus empresas?
Que tiene la CEOE que los envenena
Y su presidente y los que quedan, no tienen nada que opinar al respecto?, sera que el que calla otorga.