Husa Hoteles está postergando la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo, para deshacerse de aproximadamente un tercio de la plantilla de sus filiales concursadas, porque carece de liquidez para pagar las indemnizaciones.
“Ha paralizado la negociación del plan de viabilidad y no ha registrado el ERE porque no tiene dinero”, han comentado a preferente.com fuentes sindicales conocedoras del proceso que se está viviendo en la hotelera presidida por Joan Gaspart.
Husa ha presentado concurso necesario de acreedores para su principal filial, Hostelería Unida S.A., así como se ha acogido al preconcurso para otras tres sociedades (Hostelería Unida Dos y Banquetes Reunidos, entre ellas).
Para sacar a las empresas de la delicada situación en la que se encuentran, el plan de la compañía podría pasar por aplicar un ERE que afectaría a unos 150 trabajadores, sobre todo en Madrid, Barcelona y Zaragoza.
La cadena de Gaspart acumula una deuda de 218 millones de euros, mientras que sus activos están valorados en unos 150 millones. Los principales acreedores financieros son Sabadell, CaixaBank y el Institut Català de Finances, con deudas de 12, 7 y 5 millones, respectivamente. En 2013, Husa facturó 150 millones y tenía una plantilla de 1.200 personas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo