Joan Gaspart ha anunciado que el Grupo Husa ha comenzado un proceso de “ordenamiento y saneamiento para adaptarse a la crisis y preparar el futuro” lo que en la práctica se traduce en que se ha dividido el negocio en cuatro divisiones y se han abandonado aquellas áreas con escasa rentabilidad.
De esta forma solo se mantienen las partes que “son viables de manera autónoma y generan un margen suficiente para contribuir a mantener la central de reservas del grupo”, según publica La Vanguardia.
Tras esta remodelación el Grupo Husa queda dividido en cuatro divisiones: la internacional al frente de la cual se sitúa Joan Gaspart Bueno, la de nuevos negocios, que dirigirá su hermano Guillermo, y la de sociedades no consolidadas, cuya dirección recae en José, quien recientemente ha dejado el consejo de administración de Holetera Unida, que se queda sin representación de la familia Gaspart.
El plan de saneamiento financiero incluye además de la venta de algunos inmuebles como el hotel Palace de Barcelona la refinanciación de la deuda bancaria, a pesar de que la mayor parte de la deuda del grupo es por el alquiler de los establecimientos que gestiona.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo