Hyatt ha comprado por 100 millones de dólares (76 millones de euros) de dólares el 20 por ciento del mayor fondo hotelero de propiedades vacacionales, Playa Hotels & Resorts, cuya cartera comprende a 13 hoteles entre México, República Dominicana y Jamaica, y cuyo propietario es el Grupo Barceló, que se repartía hasta ahora la explotación de los establecimientos junto a AMResorts.
Hyatt, según puede adelantar preferente.com, anunció además que espera invertir 225 millones de dólares (171 millones de euros al cambio actual) adicionales por una acción preferente convertible en Playa Hotels & Resorts, y que operará seis de los 13 establecimientos del fondo en régimen de franquicia.
De esta forma, la hotelera basada en Chicago operará 2.800 habitaciones de las 5.800 con las que cuenta el fondo, de los que los dos primeros serán a finales de este año en México tras una profunda reforma, y los cuatro restantes se incorporarán en 2014 y 2015 en México, República Dominicana y Jamaica.
Hyatt afirma, de acuerdo con la información a la que ha accedido este digital, que la operación está a la espera de la aprobación de las autoridades y que espera su conclusión para este tercer trimestre del año.
También en virtud de este acuerdo, Playa Hotels & Resorts se compromete a comprar o promover nuevos resorts ‘todo incluido’ en cinco países de América Latina y El Caribe guardándose una opción preferencial para Hyatt en cuanto a la operación.
Playa Hotels & Resorts es propiedad del Grupo Barceló y de otros inversores institucionales, y tiene su origen en 2006, cuando captó una inversión de 580 millones de dólares para desarrollar complejos hoteleros, mientras que desde 2009 los establecimientos han operado bajo cuatro marcas: Secrets y Dreams, de AMResorts, y Barceló y Barceló Premium.
[...] información completa sobre la compra del 20% de Playa Hotels & Resorts por parte de Hyatt en [...]