Javier Coll, Group President, Global Business Development & Innovation de Inclusive Collection --part of World of Hyatt--, sugiere en la segunda parte de su entrevista con motivo del décimo aniversario de REPORTUR los pasos a seguir para que zonas maduras españolas como Gran Canaria, Lloret o Salou, así como Benidorm, Tenerife y Torremolinos, avancen en sus planes para renovarse y reinventarse.
"Estos destinos pueden aprovechar esta oportunidad para repensar su posicionamiento y dirigirse a nuevos viajeros, mientras continúan recibiendo visitantes leales, estos deben continuar mejorando su infraestructura y trabajar para aumentar la conectividad y el transporte aéreo. Esto, a su vez, los hará más atractivos para la inversión y el desarrollo", declara Javier Coll a REPORTUR.
El artífice de la más rápida expansión de la historia de los resorts se une así en su recomendaciones a Carmen Riu, responsable de la cadena vacacional más rentable y eficiente del mundo, que aconsejó sobre la manera en la que iniciar la renovación de destinos maduros españoles dede las aceras, el alumbrado o la gestión del agua (Carmen Riu: “Los hoteles urbanos nos suben el prestigio de marca”).
La CEO de Riu apuntó que "la renovación de zonas maduras no es una quimera, se puede empezar por los básicos como renovar las aceras y calzadas, el alumbrado público y la gestión de las aguas. Solo faltan voluntad y recursos", a la vez que cree "que es hora de abandonar el debate de la cantidad y comprometernos de verdad con la calidad y la sostenibilidad. Estos son aspectos en los que la involucración de las instituciones públicas es imprescindible".
A Benidorm le hace falta atraer a otras nacionalidades aparte de los británicos
Lo que hay que oír