Javier Águila, presidente de Hyatt Hotels para Europa, África y Oriente Medio, y Raúl González, CEO Barceló Hotels, han sido dos de los protagonistas del evento Phocuswright Europe, que se está celebrando en Barcelona (Expedia: “Seguiremos creciendo tanto en el B2B como en el B2C”).
En el transcurso del mismo, ambos han coincidido en destacar el buen momento que atraviesa el sector hotelero. Águila ha hecho hincapié en las excelentes previsiones para este año, abogando por combinar lo mejor de la industria hotelera con una experiencia placentera para los clientes, ofreciendo precios justos.
Por su parte, González ha mencionado que las ventas se han disparado en comparación con el año 2019, señalando que “la gente tiene un deseo cada vez mayor de viajar y hacerlo más que nunca”.
De cara al futuro, Águila considera que el mayor desafío será encontrar ubicaciones adecuadas para satisfacer la demanda creciente. En cuanto a la inteligencia artificial, opina que la influencia más significativa se dará en el ámbito móvil, prediciendo que transformará de manera drástica la forma en que utilizamos nuestros teléfonos móviles.
Esto, a su vez, cambiará los comportamientos de uso y tendrá un impacto en las empresas, las cuales deberán adaptarse a estas nuevas tecnologías, posiblemente utilizando otras formas de inteligencia artificial.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo