En la misma línea que Room Mate cuando lanzó BeMate, algunos de los mayores grupos hoteleros del mundo, como Hyatt y Wyndham, están invirtiendo en startups que hacen la competencia a Airbnb e impulsando iniciativas digitales para captar a la clientela que busca formas alternativas de alojamiento, informa el Financial Times.
El diario económico señala que, este lunes, se ha sabido que Hyatt Hotels está en el grupo de capitalistas que han puesto 40 millones de dólares para Onefinestay, un rival británico de Airbnb que permite a los viajeros dormir en lugares de lujo.
Wyndham Hotels, que controla las marcas Ramada y Travelodge, ha comprado una participación en otra nueva empresa londinense llamada LoveHomeSwap, que ofrece un servicio de suscripción para que los propietarios intercambien sus hogares.
El pasado mes de abril, InterContinental Hotels Group, la mayor cadena del mundo por número de habitaciones, anunció su apuesta por iniciativas digitales, éntrelas que se encuentra la web Stay.com, basada en Oslo (Noruega), que ofrece guías turísticas personalizadas.
Además, recientemente el CEO de Accor, Sébastien Bazin, ha comentado que considera un error no haber invertido en el pasado en Airbnb, pero también ha dicho que estaba abierto a trabajar en colaboración con esta plataforma, cuyos responsables aseguran no tener ningún acuerdo con empresas hoteleras pero que tampoco les prohíben vender sus habitaciones a través de su sitio web.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo