IAG, matriz de Iberia, Vueling y British Airways, junto a Ryanair y Easyjet, han iniciado procedimientos legales contra la cuarentena impuesta por el Gobierno británico a los viajeros que lleguen al Reino Unido por el coronavirus, publica este domingo The Sunday Times. Las aerolíneas argumentan que las nuevas directrices, que entrarán en vigor este lunes, y obligan a los viajeros a quedarse catorce días sin salir de casa al llegar a este país, son "desproporcionadas".
Los tres gigantes aéreos del Reino Unido iniciaron el proceso para una "revisión judicial" --proceso por el que un tribunal revisa una decisión de un organismo público-- el pasado viernes al remitir una carta de advertencia al Ejecutivo de Boris Johnson, en la que señalan que las condiciones que se aplican a la cuarentena, cuya violación comporta multas de 1.000 libras (1.122 euros), son más duras que las que se exigen a las personas que padecen COVID-19, que deben aislarse siete días.
Las aerolíneas aseguran que la cuarentena a los viajeros, que se ha impuesto "sin consultar con las aerolíneas", es "una restricción totalmente injustificada y desproporcionada" y socavará la recuperación económica. El sector de la aviación en el Reino Unido pide al Gobierno que negocie corredores aéreos seguros con diferentes países para posibilitar los viajes y dinamizar el transporte y el turismo.
La BBC también informa este domingo de que BA ha amenazado con despedir y luego volver a contratar con diferentes condiciones a sus 4.300 pilotos si no aceptan cambios contractuales, y de que, además, ha sumado 125 a los 1.130 puestos de piloto que dijo que quería eliminar por el coronavirus. British negocia con los sindicatos la posible supresión de 12.000 empleos en su plantilla total de unos 45.000 a fin de reducir gastos.
Y en España que ha hecho lo mismo nadie pone denuncia, no se atreven con los rojos....
Hacen el ridículo protestando contra UK
Cada país es soberano y además no es de la UE
Porqué no protestan contra España que impone cuarentena para los que vengan a España jajaja
Ya verán los de Ryanair y los de IAG cuando les caigan miles de demandas en toda Europa, por el "robo" del dinero de sus clientes... entonces van a dar palmas de contentos. Maniobra de distracción, solo faltaba que las aerolíneas dirijan la política de salud pública, que los gobiernos pintan poco en detrimento de los verdaderos gobernantes que manejan los hilos en la sombra es de sobra conocido, pero esto ya roza el esperperent oy la desfachatez más absoluta, el beneficio propio frente a la salud de millones de británicos. Ver para creer