La cadena hotelera de Miguel Fluxá avanza con paso firme para hacerse un hueco en la capital. Tras la apertura del hotel de Las Letras en plena Gran Vía madrileña (Iberostar se estrena en Madrid con un hotel en plena Gran Vía), el grupo mallorquín confía en abrir su segundo establecimiento en el centro de la ciudad a finales de 2017 o, como muy tarde, durante el primer trimestre de 2018.
Además, la cadena busca emplazamiento para un tercer hotel en Madrid. “Nosotros queremos crecer en las principales ciudades a nivel internacional y Madrid es una de ellas”, ha afirmado a preferente.com Aurelio Vázquez, consejero delegado para EMEA en Iberostar, quien ha confirmado que también están buscando ubicación en Berlín, Roma, París y Londres.
El ejecutivo confirmó que Barcelona está en el punto de mira de la compañía, donde piensan desarrollar otro proyecto próximamente, además de las próximas aperturas en Nueva York y Miami.
El directivo, que participó en un foro sobre inversión hotelera organizado por Ernst & Young, criticó la falta de regulación en torno a la oferta de apartamentos turísticos en España. “Estamos ante un caso flagrante de dejadez, es un tema complejo, delicado y al mismo tiempo muy claro. No es que los hoteleros no queramos competencia, lo que pasa es que se está colando un nuevo actor que tiene muy poco valor añadido”, subrayó.
Vázquez insistió durante su intervención en el foro sobre la necesidad de establecer límites a la “mal llamada” economía colaborativa porque “está provocando un movimiento de rechazo al Turismo” (Mallorca, impotente ante la ola de rechazo al turismo) y está “sobrecargando las infraestructuras públicas y medioambientales, con una aportación económica mínima”, declaró a este digital.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo