Iberostar ya ha obtenido el permiso de Cuba para constituir, junto a la empresa cubana AT Comercial, la sociedad Logística Hotelera del Caribe (LHC), que será la primera importadora de Cuba con participación extranjera, informa la cadena en un comunicado de prensa.
LHC será una empresa mixta, participada en un 70 % por Iberostar, que se establecerá en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al norte de la isla. Se trata de una sociedad que prestará servicios logísticos, incluida la importación, comercialización mayorista y distribución de mercancías, así como la exportación de éstas a los principales destinos turísticos próximos a Cuba.
En principio se exportarán mercancías de uso hotelero, aunque la empresa está abierta a otros productos. La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial.
Para Miguel Fluxá, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, "esta concesión para importar es una gran responsabilidad y un reto que la empresa afronta con entusiasmo. Además, añade que "la experiencia con la gestión hotelera ha sido altamente positiva y ahora, con este proyecto, esperamos poder seguir creciendo allí y apoyar a la industria turística local”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo