Iberostar espera que una cuarta de sus reservas este año se gestionen a través de la página web, que en 2012 recibió más de 18 millones de visitas. Eso supondría un incremento del 5%, según ha explicado la vicepresidenta del grupo, Sabina Fluxá, quien ha detallado además que la meta de la cadena es alcanzar el 40% en los próximos años.
Durante un desayuno sobre empresa familiar organizado por ESADE-Deloitte en Madrid, la hija del fundador de Iberostar ha mostrado su preocupación por la pérdida de posicionamiento que está sufriendo España respecto a otros destinos como son Turquía y Túnez.
“Es verdad que España, en los últimos años, se ha ido desposicionando frente a otros destinos emergentes que han ido apareciendo en la cuenca del Mediterráneo, como puede ser Turquía y Túnez, con estos destinos que ofrecen sol y playa con una mano de obra muy atenta y muy servicial como lo teníamos en España hace algunos años, que también se ha ido perdiendo un poco”, confirmó la empresaria.
Respecto a los planes de expansión de Iberostar, Sabina Fluxá ha detallado que la cadena se centra en Latinoamérica porque son mercados que “se están disparando”. Este mismo año estará listo el Iberostar Playa Mita, en Litibú, al norte de Puerto Vallarta, mientras que en Cartagena de Indias (Colombia) hay proyectado un cinco estrellas, cuyas construcción se iniciará en breve.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo