·La cadena mallorquina inaugura en agosto en Budapest su primer hotel urbano
Por Vivi Hinojosa.
Madrid.16/06/2011.- En su apuesta constante por la innovación, Iberostar Hotels & Resorts ha lanzado un pionero sistema de pre check-in que ofrece al cliente la posibilidad de elegir su habitación de forma online según disponibilidad antes de llegar al establecimiento. Esta nueva herramienta, similar al sistema de selección de asiento en los aviones, le permite navegar por el mapa del hotel, entrar y visualizar las habitaciones en tres dimensiones o con visión de 180 grados, conocer su disposición, comprobar las vistas y elegir finalmente aquella que más se adapte a los intereses y necesidades de cada uno. Todo esto de forma fácil, cómoda, sencilla y sin salir de casa tres o cuatro días antes de iniciar su viaje, tras recibir un email que le permite el acceso a esta funcionalidad.
Para Tomeu Bennasar, director de e-Commerce & IT, “con esta nueva herramienta estamos dándole al cliente el poder de decisión y por lo tanto el control absoluto de sus vacaciones. Con tan solo un click puede seleccionar su habitación en función de las vistas, el tamaño o su distribución, lo que garantizará su satisfacción y le evitará el temor a cualquier sorpresa inesperada”.
Su desarrollo es una nueva apuesta por la innovación y el servicio al cliente de Iberostar, que no ha escatimado recursos en su puesta en marcha. Todos los hoteles han sido fotografiados habitación por habitación y grabados en video, se han levantado planos en 3D de todas las plantas de cada uno de los establecimientos y se han preparado vistas 180º de las instalaciones para que el cliente pueda recorrer cada rincón.
De momento el sistema está disponible en ocho establecimientos, los que registran un mayor tráfico de ventas B2C: los tres de Fuerteventura (Fuerteventura Palace, Playa Gaviotas y Playa Gaviotas Park), cuatro en Tenerife (Anthelia, Torviscas Playa, Grand Hotel Salomé y Grand Hotel El Mirador) y uno en Mallorca, el Iberostar Royal Cristina. A ellos se sumarán en septiembre once más, todos los de Andalucía y cinco en Baleares, con lo que quedarán cubiertos sus tres destinos nacionales, aunque el objetivo es incluir en este grupo antes de que finalice el año los 30 establecimientos con más demanda de cliente final. La herramienta, que está disponible en el Royal Cristina desde hace seis meses y en los hoteles canarios hace unos 45-30 días, ha sido muy bien acogida por el usuario y ya se plantea como una plataforma de upselling para ofrecerle productos adicionales a su reserva que mejoren la calidad de su estancia o upgrades de habitación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo