La compra de los cinco hoteles de Thomas Cook en España por parte de Iberostar se retrasa un mes después de que la cadena mallorquina haya pedido más tiempo para ultimar los preparativos de la operación.
El grupo británico, que con esta venta reducirá sensiblemente su deuda, ha enviado esta mañana un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres explicando que Iberostar ha solicitado una prórroga de un año "para completar algunos preparativos”.
Se esperaba que la compra de los cinco hoteles estuviera completa el 29 de junio de este año pero Thomas Cook ha acordado con la cadena que preside Miguel Fluxá una prórroga a cambio de que Iberostar deposite una fianza adicional de 10 millones de euros. Una cantidad que junto a los otros diez millones que en diciembre pagó la hotelera no será reembolsable a menos que Thomas Cook no cumpla con su parte en la operación.
"Thomas Cook e Iberostar están de acuerdo en que, en cualquier caso, la cadena completará la transacción antes del 27 de julio de 2012”, recoge la comunicación enviada por el grupo británico.
Fue el pasado 13 de diciembre cuando Iberostar hacía oficial el acuerdo con Thomas Cook para adquirir su participación en la propiedad de cinco hoteles en España: Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma en Mallorca y Royal Andalus y Andalucía Playa en Cádiz. El total de la operación asciende a 94 millones de euros e incluye también la adquisición del Club de Golf Novo Sancti Petri, en Cádiz.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo