El sector turístico en Ibiza confía en poder alargar la temporada tras haber "salvado los muebles" durante este verano. Las patronales hoteleras coinciden en esta ocasión con las administraciones en que la temporada se ha podido salvar pese a todos los problemas provocada por la crisis sanitaria.
El empresario hotelero Abel Matutes, de Palladium Hotels, se ha mostrado más optimista y ha detallado que si bien la temporada empezó muy floja, en junio se "recuperó" la actividad.
El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera, Alfonso Rojo, ha señalado que se están cumpliendo las "esperanzas más halagüeñas" de cara a la actividad. Palladium prevé mantener abiertos los hoteles hasta principios de noviembre.
Para Rojo es imprescindible que las administraciones no pongan "trabas burocráticas" para que puedan mantener una actividad potente en septiembre y mantenerla hasta octubre.
Manuel Sendino, en representación de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif), ha dicho que la temporada ha sido para "salvar los muebles" y ha dudado de que la mayoría de hoteleros tengan esperanzas de alargar la temporada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo