El Consell de Ibiza ha recomendado a los turistas que visiten la isla que contraten sus estancias y alquileres mediante proveedores reglados y de confianza, manifestando una vez más su rechazo al intrusismo y a la oferta ilegal del alquiler vacacional en la isla. (El alquiler turístico provoca la emergencia social en Ibiza)
Se trata de una nueva campaña dirigida a paliar la proliferación de este tipo de prácticas y a velar por el cumplimiento de la ley vigente, explica el Consell en un comunicado. También aconsejará contratar el alojamiento con empresas legales y solicitar factura de todos los servicios acordados por si fuera necesario realizar algún tipo de reclamación.
Para los que optan por tipos de alojamientos alternativos como las viviendas de alquiler, desde la institución recomiendan solicitar el número de registro turístico de la propiedad, así como los detalles de los servicios contratados y equipamientos con los que cuenta el establecimiento. Quienes prefieran contratar online con portales y páginas web, desde el Consell han aconsejado dirigirse a las que cuenten con certificaciones y autorizaciones de confianza verificables y datos de contacto contrastables.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo