InterContinental Hotels Group (IHG) ha firmado un contrato para abrir su primer Holiday Inn en Bilbao en marzo de 2012, tras someter el anterior hotel Barceló a una rápida transformación, según ha informado la hotelera en un comunicado remitido a preferente.com.
El hotel, con 201 habitaciones, dispone de más de 1.400 metros cuadrados de espacio para reuniones y un gimnasio y se encuentra ubicado a 500 metros del casco antiguo y a 1 kilómetro del centro urbano. Se trata de la tercera integración en la marca en los últimos doce meses, según reza la citada nota.
"Holiday Inn ofrece una atractiva oportunidad de cambio de marca a los propietarios, especialmente en las difíciles condiciones económicas actuales, puesto que garantiza una gran visibilidad y eso mejora el rendimiento de las inversiones", señaló el director de desarrollo para España y Portugal de IHG, Hylko Versteeg.
"Esta reciente conversión refuerza nuestra presencia en Bilbao, ya que hace 18 meses abrimos un Holiday Inn Express en el aeropuerto de la ciudad", agregó.
Versteeg también señaló que Holiday Inn Bilbao atraerá a aquellas personas que viajan tanto por negocios como por vacaciones: "Bilbao es la séptima ciudad de España en tamaño y una de las mayores en tejido industrial y empresarial, por lo que atrae a un gran número de personas que viajan por negocios; la revitalización a la que se ha sometido la ciudad en la última década también ha contribuido a aumentar el número de turistas que la visitan".
InterContinental Hotels Group (IHG) es una compañía global que opera siete reconocidas marcas, entre las que se encuentran InterContinental Hotels & Resorts, Hotel Indigo, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn Hotels & Resorts y Holiday Inn Express (con 420.515 habitaciones en 100 países), Staybridge Suites y Candlewood Suites.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo